Las Encuestas Colocan a Álvaro Noboa como Segundo en las Elecciones del 2013

CORREA BAJA EN LAS ENCUESTAS POR LA CORRUPCIÓN Y NOBOA SEGUNDO

En rueda de prensa convocada por Álvaro Noboa, el candidato presidencial por el PRIAN, se refirió a la caída  progresiva de Rafael Correa en las encuestas, que del 48% hoy llega al 32%.

“Hay un rechazo de parte de la ciudadanía a la corrupción, con el caso Delgado que está en todos los medios de comunicación y la falsificación de su título y otras acusaciones que están tomando cuerpo. Hay muchos políticos que llegaron limpios al gobierno y hoy son millonarios”.

A causa de esta situación dijo Noboa,  las últimas encuestas del 26 de Diciembre me ubican segundo, acortando la diferencia con el Presidente candidato.

“Rafael Correa aparece con el 32%, Álvaro Noboa con el 26%, Guillermo Lasso con el 9%, Lucio Gutiérrez con el 7% y quedan indecisos o que no saben  o no contestan, alrededor del 19% para ser exactos, 12% por ninguno y un 7% de indecisos.”

Noboa anunció que como siempre lo ha hecho en sus campañas, visitará las 24 provincias del país.  Hoy recorre la provincia de El Oro, visitando los cantones de Santa Rosa, Pasaje y Machala.

RANSCRIPCIÓN TEXTUAL

Álvaro Noboa: Ecuatorianos, a nuestra campaña política le ha llegado esta última encuesta realizada el 26 de diciembre del 2012, a través de Mercanoboa, los  que han utilizado un grupo de profesionales para realizar dicha  encuesta,  cuyos resultados aparecen en este cuadro. En dicha encuesta aparece Rafael Correa con el 32%, Álvaro Noboa con el 26%, Guillermo Lasso con el 9%, Lucio Gutiérrez con el 7% y quedan  indecisos, o que no saben o no contestan alrededor de un 19%, para ser exactos, 12% por ninguno y un 7% de indecisos. Entonces quería comunicarle esto al país y les agradezco a todos los ecuatorianos que están respaldando a Álvaro Noboa y al Clan Noboa que hará una transformación económica en el Ecuador. Muchísimas Gracias.

Prensa: Abogado Noboa, mañana inicia formalmente la campaña electoral ¿Como se ha estructurado el partido de cara a estas próximas elecciones? Seguramente los recorridos van a ser más intensos y va a tener que ir por todas las parte del país.

Álvaro Noboa: Efectivamente, tendré que visitar y con gusto, porque ya lo he hecho en otras candidaturas recorriendo las 24 provincias. Dado que tengo una prohibición de salida del país como parte de la persecución política que sufro, no podré ir al exterior. Me hubiera gustado visitar también al voto de los migrantes y como es mi costumbre, visitaré todos los cantones importantes de cada provincia y visito generalmente por un corto tiempo el área comercial, las vías principales y durante  largo tiempo he visitado los barrios pobres,  para escuchar a los pobres,  cuáles son sus problemas, cuáles son sus quejas y que soluciones puedo darles yo a ellos.

Prensa: ¿Dónde inicia su campaña electoral? ¿Específicamente, a que hora, Abogado?

Álvaro Noboa: Voy a estar en Guayaquil y en la provincia de El Oro.

Prensa: ¿Mañana?

Álvaro Noboa: Si, mañana.

Prensa: ¿Va a haber algún acto masivo de concentración?

Álvaro Noboa: El día domingo estaré en Pichincha.

Prensa: Hay algunas encuestas que hacen referencia a la percepción ciudadana, donde están identificados los temas de inseguridad y empleo como los más importantes para la próxima campaña electoral. ¿Usted coincide con eso?

Álvaro Noboa: Hay cuatro temas que son importantes: La falta de trabajo, la delincuencia y el disparo del alto costo de la vida -ahora ultimo está subiendo mucho en importancia-  el rechazo del país a la corrupción, con el  caso Delgado que está en todos los medios de comunicación, por la falsificación del diploma y otras acusaciones  que están tomando mucho cuerpo. Un rechazo de parte de la ciudadanía y pienso que es eso, lo que ha hecho caer al 32% a Correa. Hoy en día, es vox populi, una cantidad de políticos que entraron limpios al Gobierno  que están ahora millonarios, por eso yo le ofrezco al pueblo del Ecuador,  que dado que he trabajado toda mi vida para poder generar empresas, ahora trabajaré en favor del pueblo del Ecuador, y obviamente, mantendré mi conducta de honestidad que me ha caracterizado toda mi vida.

Prensa: Abogado, ¿Qué opinión tiene usted del pedido del Presidente Correa de una licencia ante la Asamblea para dedicarse a la campaña? Carlos Vera dice que necesita dedicarse de lleno a trabajar en la campaña para recuperar los puntos perdidos. ¿Qué criterio tiene usted sobre eso?

Álvaro Noboa: Recuerde que en el 2006, habían encuestas parecidas a esta,  por esta época, y sin embargo, Correa quedó segundo y yo quedé primero. Se ha ido desgastando él en este último tiempo, dado los errores del Gobierno,  sobre todo por los temas de corrupción, que yo digo que ahora están en auge y en boga en todos los medios de comunicación. Muchísimas gracias.

Galería de Fotos: