Ideología

Nosotros

Partido Político PRIAN

Es una organización pública no estatal, de ciudadanos ecuatorianos, que en ejercicio de sus derechos cívicos se organizan para intervenir en la vida pública del Ecuador, participando en las elecciones nacionales y seccionales y buscando instituir un sistema social justo, dentro de un Estado Democrático, pluralista, participativo, humanista , solidario, y no discriminatorio. Actúan inspirados y fortalecidos por su fe en Dios, toman como fin combatir la miseria, la ignorancia, la pobreza espiritual, el odio, y lograr la transformación del hombre en un ser creyente y practicante del amor, la unión y la superación.

Su organización, estructura y funcionamiento serán democráticos y garantizará la alternabilidad y rendición de cuentas, se regirá por sus principios.

Objetivos

1. Impulsar la organización del pueblo ecuatoriano para lograr el reconocimiento pleno de su dignidad y el Respeto a los Derechos de los ecuatorianos en la sociedad.

2.  Propiciar un Estado integrado, participativo y equitativo.

3.  Lograr que el bien común constituya objetivo primordial al que deberán subordinarse las actividades de la Sociedad y las del Estado, a fin de proporcionar una vida digna y justa para todos los ecuatorianos.

4.  Resaltar que la Patria está por encima de intereses individuales o de grupos o sectores de la sociedad ecuatoriana.

5.  Propugnar la democracia, como forma de gobierno y como sistema, que permite la convivencia de los ecuatorianos, con reconocimiento del valor que tienen en ella los trabajadores, campesinos, nacionalidades, etnias, culturas y sectores sociales y empresariales, para establecer condiciones que posibiliten el desarrollo de nuestra nación y sus habitantes.

6.  Reconocer el valor de nuestra historia y su constante acción por reivindicaciones de grupos sociales, principalmente marginados, por crecer y desarrollarse.

7.  Recuperar los valores morales, sociales y cívicos del pueblo ecuatoriano, respetando su dignidad y su diversidad etnocultural.

8.  Garantizar los derechos sociales, políticos y culturales del pueblo ecuatoriano. 9.  Fortalecer la unidad nacional y las capacidades de los ciudadanos para la defensa dela soberanía nacional.

10. Rechazar toda forma de explotación y discriminación social y nacional, tanto a lo interno del país como en el ámbito latinoamericano y mundial.

11. Propiciar un ambiente de paz, donde las potencialidades humanas de los ecuatorianos y ecuatorianas les permita progresar, para disfrutar los recursos de nuestro país con su rica y diversa geografía.

12. Ejercer cuando sea oportuno la oposición política en todos los niveles de gobierno.

Principios

1.  El supremo interés nacional está por encima de intereses individuales, de grupos o sectores de la sociedad ecuatoriana.

2.  La descentralización democrática.

3.  La responsabilidad frente a los organismos de control por parte de sus directivos a todos sus niveles.

4.  La responsabilidad individual de sus miembros en el cumplimiento de sus tareas dentro del partido y sus organismos.

5.  La Integridad como ejemplo de amor a la Patria y de solidaridad con los sectores más necesitados del país.